Política de Privacidad​​

Somos Grupo Veterinario ADF S.A.C (en adelante, “HeyVet”), una empresa identificada con RUC No. 20610936467 y con domicilio en Calle Batalla de Junín Nro. 267, Dpto. 701, distrito de Barranco, provincia y departamento de Lima. 

Nuestra plataforma se encuentra en (i) el enlace https://www.heyvet.pe/ y sus páginas internas, y (ii) el aplicativo Hey Vet, el cual puede ser descargado mediante la AppStore y GooglePlay. A través de nuestra plataforma, podrás obtener a mayor información sobre nuestros productos y servicios, además de poder registrarte para acceder a beneficios, descuentos y/o promociones. Además de ello, contamos con un establecimiento físico ubicado en Avenida Reducto 1518, Miraflores.

Mediante la presente Política de Privacidad (en adelante , “la Política”), te brindaremos mayores alcances sobre el tratamiento de datos personales que efectuamos.

1. NORMATIVA APLICABLE

La presente Política sigue los lineamientos establecidos por la Ley de Protección de Datos Personales, Ley N° 29733 y el Decreto Supremo N°003-2013-JUS que aprueba el Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales.


2. IMPLICANCIAS DE LA ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al leer y aceptar nuestra Política, brindarás tu consentimiento previo, libre, expreso, informado e inequívoco para que podamos tratar tus datos personales según lo establecido en el presente documento.

En el caso de otorgar datos personales que le pertenecen a terceros, deberás garantizar que cuentas con el consentimiento libre, previo, expreso e inequívoco de esta persona para la utilización de dicha información, y la aceptación de la presente Política. Ante esta circunstancia, cumpliremos con las obligaciones correspondientes en la calidad de encargados del tratamiento de los datos personales.


3. DATOS PERSONALES RECOPILADOS

A través de nuestra página web, aplicativo y/o vía presencial, se podrán recopilar los siguientes datos, dependiendo del tipo de formulario, sección y/o servicio:

3.1. Formulario de registro de la página web

Podrás registrarte en nuestra página web para agendar consultas y citas veterinarias, acceder a nuestro servicio de asesoría veterinaria virtual (Hey24/7), comprar nuestras membresías, acceder a descuentos, beneficios, y/o para tener mayor información sobre nuestros producto y servicios. Para registrarte en este formulario, deberás brindar los siguientes datos personales:

  • Nombres
  • Apellidos
  • Contraseña
  • Correo electrónico
  • Número telefónico
  • Dirección
  • Tipo y número de documento
  • Fecha de nacimiento
3.2. Formulario de registro en la aplicación 

Para crear una cuenta desde la aplicación HeyVet, se deberá proporcionar los siguientes datos:

  • Información sobre mascota
  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Nombres y Apellidos

Los datos brindados a través de la aplicación, podrán ser modificados al ingresar a la cuenta.


3.3. Prestación de nuestros servicios

Brindamos los siguientes servicios para nuestros clientes:

  • Servicios médicos para mascotas, tales como hospitalización, exámenes de laboratorio, entre otros.
  • Tienda de accesorios para mascotas.
  • Servicio de baño y peluquería para mascotas.
  • Adquisición de membresías mensuales o anuales, las cuales incluyen beneficios, y/o descuentos para nuestros servicios.

Para brindar estos servicios, se podrá recopilar la siguientes información, dependiendo del tipo de servicio que se va a prestar:


  • Nombres y Apellidos
  • Tipo de documento de identidad
  • Número de documento de identidad
  • Edad
  • Sexo
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Dirección
  • Fecha de nacimiento
  • Información relevante sobre tu mascota
3.4. Transacciones entre HeyVet y los clientes

Si deseas realizar una transacción para adquirir algún producto o servicio, se deberán proporcionar los siguientes datos:

3.41. Información de pago: En esta sección se podrá solicitar la siguiente información para completar el pago, dependiendo del medio de pago seleccionado:


  • Nombres y Apellidos
  • Número de la tarjeta.
  • Mes y año de vencimiento de la tarjeta.
  • Código de seguridad de la tarjeta.
  • Correo electrónico
  • Número de celular
  • Código de aprobación de billetera digital
  • Tipo y número de documento de identidad

3.4.2. Dirección del envío: Se deberá brindar una dirección, distrito, provincia y departamento, en el caso de que corresponda realizar el envío de un producto.


Los datos relacionados con el pago son recopilados por un proveedor externo con el que compartimos dicha información. Por lo tanto, no tenemos acceso directo a estos datos. En esta Política, podrás encontrar información detallada sobre la transferencia de datos y los proveedores responsables de su gestión.


3.5. Formulario del Libro de Reclamaciones

Si deseas interponer un reclamo o queja en el Libro de Reclamaciones de HeyVet, se recopilará la siguiente información para poder gestionar dicha reclamación presentada:

  • Nombres y Apellidos
  • Teléfono Celular
  • Tipo y Número de Documento de Identidad
  • Correo electrónico
  • Distrito, provincia y departamento
  • Domicilio
  • Descripción del bien contratado
  • Detalles del reclamo o queja

3.6. Cookies de la página web

Utilizamos cookies para poder mejorar tu experiencia en nuestra página web. Estas cookies pueden ser propias o de terceros, de las siguientes categorías:

  • Cookies técnicas
  • Cookies de preferencias o personalización
  • Cookies de analítica y rendimiento
  • Cookies de marketing (opcionales)

En el caso de cookies gestionadas por terceros, deberás acceder a las políticas de privacidad y/o de cookies de los proveedores que las generan y administran, para así poder revisar y analizar sus políticas, condiciones de servicio, finalidad y utilización de estas cookies, además de conocer cómo es que estos terceros obtienen el consentimiento. 

El uso de las cookies podrá ser personalizado desde la configuración del navegador que estés utilizando para ingresar a nuestra página web.

3.7. Otras fuentes de recopilación de datos personales

Además de la página web y el aplicativo de HeyVet, se podrán recopilar datos personales a través de  correo electrónico, vía presencial, mensajes de texto, vía telefónica y/o redes sociales tales como Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok y Youtube, con el objetivo de absolver consultas, establecer relaciones comerciales, atender reclamos, y/o brindar mayor información sobre los servicios que ofrecemos.

Asimismo, también se podrá recopilar imagen y audio mediante las cámaras de videovigilancia de nuestro establecimiento físico, con la finalidad de mantener la seguridad e integridad de estos locales.

4. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales se lleva a cabo con el fin de prestar nuestros servicios de manera idónea. Entre estas finalidades se incluyen, pero no se limitan a, las siguientes:

  • Registro de clientes: Permitir el registro y la creación de cuentas de los clientes en nuestra plataforma HeyVet, para poder acceder a beneficios, membresías y/o nuestros servicios.
  • Validación de identidad: Verificar y validar tu identidad en el caso de que desees acceder a la plataforma HeyVet, garantizando la seguridad y autenticidad de tu cuenta.
  • Información sobre servicios: Proporcionar información detallada sobre los servicios que ofrecemos, incluyendo características, funcionalidades y beneficios.
  • Promociones y beneficios: Informar sobre las promociones, descuentos y/o beneficios vigentes en nuestro establecimiento, facilitando su acceso a ofertas exclusivas.
  • Gestión contractual: Administrar y gestionar las relaciones contractuales con los clientes, asegurando el cumplimiento de los términos y condiciones acordados.
  • Comunicación con los clientes: Establecer comunicación con los clientes a través de diversos canales, incluyendo correo electrónico, vía presencial, mensajes de texto, llamadas telefónicas y redes sociales, para resolver consultas y proporcionar asistencia.
  • Gestión de quejas y reclamos: Gestionar y atender las quejas o reclamos interpuestas a través del Libro de Reclamaciones y otros canales de atención.
  • Mejora de servicios: Utilizar datos personales debidamente anonimizados para mejorar y desarrollar nuestros servicios, mediante el análisis de necesidades y preferencias.
  • Absolución de consultas: Resolver dudas y/o consultas respecto a los servicios que ofrecemos en nuestro establecimiento y/o mediante nuestra página web y/o aplicativo.
  • Uso de cookies: Implementar el uso de cookies en nuestra plataforma cuando sea necesario para brindar y optimizar nuestros servicios, mejorando la experiencia del usuario.
  • Transferencia de datos a terceros: Compartir datos con terceras empresas vinculadas a nosotros cuando sea necesario para el desarrollo de nuestros servicios. El listado de empresas con las que compartimos datos se detalla en esta Política.
  • Cumplimiento de obligaciones legales: Transferir datos a entidades públicas cuando sea necesario para el cumplimiento de obligaciones y/o disposiciones legales, garantizando la conformidad con la normativa aplicable.
  • Envío de publicidad y noticias: Remitir publicidad, noticias, novedades y/o beneficios sobre nuestros servicios, siempre y cuando se cuente con un consentimiento previo y expreso.
  • Seguridad: Mantener la integridad y seguridad en nuestro establecimiento físico.

5. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A TERCEROS

Debido a la naturaleza de nuestros servicios, interactuamos con diversas organizaciones a nivel nacional e internacional. Es así que brindamos acceso a los datos personales a terceros y destinatarios pertinentes, con el objetivo de cumplir con las finalidades detalladas en la presente Política.

5.1. Empresas nacionales

Los datos personales podrán ser transferidos a las siguientes empresas privadas peruanas cuando sea necesario para cumplir con las finalidades establecidas en nuestra política:

Nombre del proveedor

Dirección

No. de RUC

Finalidad de la transferencia

Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C - Niubiz

Av. Jose Pardo Nro. 831, Miraflores, Lima.

20341198217

Para utilizar el servicio de pasarelas de pago

Estas personas jurídicas y naturales, están obligadas a mantener la confidencialidad y seguridad de la información, y a cumplir con la normativa peruana de protección de datos personales.


5.2. Flujo transfronterizo de datos personales

Se podrá realizar la transferencia de datos personales en aquellos supuestos donde se necesite cumplir con las finalidades detalladas en la presente Política. Se realiza flujo transfronterizo con las empresas que serán señaladas a continuación:

Nombre del proveedor

Ubicación

Número de identificación

Finalidad de la transferencia

Amazon Web Services 

410 Terry Ave North, Seattle, Estados Unidos.

Company number 4152954

Para utilizar servicios de gestión.

GoDaddy Inc.

2155 E. GoDaddy Way Tempe, Arizona, Estados Unidos.

Company number 5510922

Para utilizar servicios de hosting.

Metabase, Inc. 

Campo Rd. Suite 1029, Spring Valley, California, Estados Unidos.

Company number 5618180

Para utilizar servicios digitales y de cookies.

ODOO

Chaussée de Namur 40 Ramillies 1367, Bélgica.

Company number 0477472701

Para utilizar servicios de gestión y de cookies..

Alphabet INC

1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California, Estados Unidos.

Company number 3582692

Para utilizar servicios de gestión y de cookies.

Waggvets SRL

Calle Martha Salotti número 540, piso 17, Ciudad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

CUIT No. 30717910091

Para utilizar su plataforma de atención.

Digitail Inc.

251 Little Falls Drive

Wilmington, Delaware, Estados Unidos.

Company number

3626256

Para utilizar servicios de software.

5.3. Entidades públicas

Los datos personales podrán ser transferidos a entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales cuando así lo exija un mandato legal o las normativas vigentes. Estas transferencias se realizarán en cumplimiento estricto de las obligaciones legales, asegurando que solo se proporcionen los datos necesarios y pertinentes para el cumplimiento de dichos mandatos.

Todas las entidades, tanto personas jurídicas como naturales, que reciban los datos personales estarán obligadas a mantener la confidencialidad y seguridad de la información, cumpliendo con la normativa peruana de protección de datos personales. Esto incluye la implementación de medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos contra accesos no autorizados, pérdidas, alteraciones o tratamientos indebidos.

Además, las entidades receptoras de los datos deberán garantizar que la información se utilice únicamente para los fines específicos para los cuales fue transferida, respetando en todo momento los derechos de los titulares de los datos personales.

6. BANCOS DE DATOS PERSONALES

Contamos con una serie de bancos de datos que están debidamente inscritos ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia:

  • Banco de datos denominado “Usuarios de la plataforma”.
  • Banco de datos denominado “Clientes”.
  • Banco de datos denominado “Quejas y reclamos”.
  • Banco de datos denominado “Videovigilancia”.
7. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales recopilados serán almacenados hasta que solicites la eliminación de tu cuenta, y/o ejerzas tu derecho de cancelación en relación a tus datos personales. También podrán mantenerse siempre y cuando mantengas una relación contractual con nosotros.

En el caso del Libro de Reclamaciones, los datos personales serán conservados por dos (02) años, contabilizados a partir de la fecha de registro de la queja o reclamo. 

Se podrán mantener datos personales debidamente anonimizados o disociados, para fines estadísticos o científicos, con la finalidad de mejorar nuestros servicios.

8. CARÁCTER Y CALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales en nuestra plataforma es de carácter obligatorio. Si no nos otorgas tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades detalladas en la presente política. Sin perjuicio de ello, algunos datos tienen un carácter opcional, lo cual será informado al momento de su recopilación.

La recopilación de información personal se realiza de manera adecuada, pertinente y no excesiva, en relación con las finalidades especificadas en esta política.

Al aceptar esta política, confirmas que los datos proporcionados son veraces, completos, exactos y actualizados. Por consiguiente, asumes la responsabilidad frente a la integridad y vigencia de tus datos personales, así como por cualquier consecuencia derivada del incumplimiento de esta obligación.

9. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Llevaremos a cabo el tratamiento de los datos personales con absoluta confidencialidad, por lo que sólo tendrán acceso a dichos datos los colaboradores que necesiten conocerlos para el cumplimiento de sus funciones laborales.

Los datos personales serán divulgados únicamente en caso de una resolución judicial firme o ejecutoriada, o por razones de defensa nacional, seguridad pública o sanidad pública.

Además, nos comprometemos a implementar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos personales contra el acceso no autorizado, la pérdida o la alteración. Se aplicarán tecnologías y procedimientos para asegurar que los datos personales sean manejados de manera idónea.

10. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE HEYVET

En nuestra plataforma, implementamos medidas técnicas y organizativas de seguridad conforme a la normativa peruana vigente, con el objetivo de preservar la seguridad de los datos personales que recopilamos. Estas medidas están diseñadas para prevenir la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados de los datos, considerando el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.

Entre las medidas de seguridad adoptadas se puede incluir el cifrado de datos, controles de acceso, monitorización, capacitación del personal e implementación de políticas de seguridad que aseguren el resguardo adecuado de los datos personales recopilados. 

A pesar de utilizar medidas de seguridad para proteger los datos personales, es importante señalar que no podemos garantizar una seguridad absoluta. Por lo tanto, no asumimos responsabilidad por cualquier intromisión de algún tercero que escape a nuestro control y que no nos sea imputable. 

11. DERECHOS ARCO

En tu calidad de titular de tus datos personales, tendrás la facultad de ejercer los derechos que serán detallados a continuación:

  • Acceso: Derecho a acceder a los datos personales que hemos recopilado.
  • Rectificación: Derecho a solicitar la corrección de los datos proporcionados.
  • Cancelación: Derecho a solicitar la eliminación de los datos proporcionados.
  • Oposición: Derecho a oponerte al uso de tus datos personales.

No obstante, si mantienes una relación contractual vigente con nosotros, no podrás ejercer tu derecho de cancelación, ya que tus datos personales son necesarios para gestionar dicha relación contractual.

Adicionalmente, el ejercicio de los derechos ARCO no podrá ser realizado en los siguientes casos:

  • Respetar la libertad de expresión y de información.
  • Cumplir con disposiciones legales.
  • Por razones de interés público.
  • Para emprender acciones legales.

Para presentar una solicitud de ejercicio de los derechos ARCO, deberás enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: hey@heyvet.pe, adjuntando los siguientes documentos:

  • Copia de DNI, carnet de extranjería, pasaporte o algún documento de identidad.
  • Poder o título del representante del titular, en caso de que corresponda.
  • Indicación del derecho ARCO que se desea ejercer.
  • Documentos que sustenten la solicitud, en caso de ser necesario.

Esta solicitud será gestionada conforme a los procedimientos y plazos establecidos en el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley N° 29733, y se atenderá a través del correo electrónico utilizado para enviar la solicitud.

12. VIGENCIA Y/O MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA

En nuestra página web y/o aplicativo podrás acceder a la versión más reciente de este documento. No obstante, nos reservamos el derecho de modificar, adaptar, mejorar o complementar esta Política en cualquier momento, ya sea por razones internas o debido a cambios legislativos. Cualquier modificación y/o adición realizada en la Política será publicada en nuestra página web y/o aplicativo para tu conocimiento.


Última actualización: 20 de noviembre del 2024.